Fixed Layout

Algo de historia

El formato Fixed Layout fue creado por Apple y comercializado a través de su plataforma iBookstore para dar cobertura a publicaciones que necesitaban ajustarse al diseño original impreso. El contenido, a diferencia de los epub donde fluye dependiendo del dispositivo y de las necesidades del usuario, permanece fijo manteniendo la estructura del libro original. Amazon, por su parte, desarrolló el formato KF8 para hacer frente a publicaciones con las mismas necesidades pudiéndose visualizar en su modelo Kindle Fire.

Cuentos ilustrados, libros de cocina, guías de viaje, etc. son algunas de las publicaciones que se ajustan perfectamente a este tipo de formato.

Características del formato

Algunas de las funcionalidades del formato Fixed Layout:

  • Se mantiene la misma estructura en lo que respecta al tamaño y a la maquetación y se podrá visualizar a una o a doble página.
  • Incrustación de fuentes.
  • El texto se mantiene fijo y no se adapta dependiendo del dispositivo. Se hará un zoom para ampliar cualquier área específica.
  • Inserción de elementos multimedia como audio, vídeo y lectura en voz alta (read aloud) dando como resultado un experiencia más entretenida.
  • Mayor interactividad a través de la utilización de tecnología HTML y CSS.
¿Qué hacemos?

El primer paso para Cloudbridge a la hora de encarar un proyecto de éstas características es realizar un estudio detallado en el que se conseguirá plasmar en su totalidad el diseño del libro impreso y hacer su conversión utilizando lenguaje HTML y CSS.

El resultado final es un aumento exponencial de la experiencia del usuario gracias a algunas de las ventajas que nos brinda este formato tales como animaciones, inserción de audio, vídeo y lectura en voz alta o read aloud.