Impreso y/o Digital

Lo que llevamos haciendo media vida

El diseño editorial impreso/digital está orientado a la creación y maquetación de revistas, libros, periódicos, catálogos, y en general, cualquier proyecto encaminado a su impresión o a su visualización digital.

En Cloudbridge diseñamos y maquetamos todo tipo de publicaciones de manera eficaz y optimizando al máximo el tiempo y los recursos de los que disponemos.

Para conseguir todos los objetivos que nos proponemos desde un principio, es esencial exprimir al máximo el concepto que se quiere plasmar y el público al que se quiere dirigir dicha publicación.

Nuestro reto es conseguir que cada publicación tenga su propia personalidad, diferenciándose del resto y conservando la coherencia con el estilo editorial de los textos.

¿Cómo lo hacemos?

Algunos de los aspectos en los que nos centramos nuestra atención y esfuerzo a la hora de encarar cualquier publicación son:

  • Captación de la idea y del nicho de mercado al que nos queremos dirigir. Es recomendable mantener un equilibrio entre un estilo clásico o sencillo y una propuesta audaz y dinámica. Podremos demostrar su efectividad midiendo el nivel de captación que tienen determinados artículos en la audiencia.
  • Definir un documento en el que tendremos en cuenta elementos tales como las dimensión de la página y la guía o retícula que emplearemos para organizar todos los elementos.Esto permite obtener claridad, legibilidad y funcionalidad a la composición, además de facilitar el trabajo creativo.
  • Creación de una página maestra sobre la que distribuiremos todos los elementos que van a componer dicha página. Los contenidos escritos, visuales y en algunos casos audiovisuales (multimedia) tanto en publicaciones impresas como digitales deben conseguir un equilibrio estético entre ellos y en el conjunto.
  • Distribución de los elementos de diagramación:
    • Textos: titulares, capitulares, extractos de texto, cuerpo de texto, encabezados de sección, etc.
    • Imágenes: fotografías, ilustraciones, logotipos, etc.
    • Elementos multimedia: banners, vídeos, audio, animaciones, etc.
  • Una vez terminado el diseño y la maquetación se generará un archivo específico dependiendo del formato al que vaya encaminado, impreso o digital.